Etiquetas

, , , , , ,

Croquetas crujientes de papa rellenas de queso

¿Aburrido o aburrida de las comidas tradicionales, como por ejemplo el puré? ¿Tuviste una cena y te sobró un montón de puré y no sabes qué hacer con él? Esta receta lo transforma en unas croquetas de papa, que van rellenas con queso de cabra, y apanadas en panko que les da un toque crujiente. Absolutamente adictivas!!!

Ingredientes (6 personas)

  • ½ kilo de puré de papas (se supone que son sobras, pero puedes prepararlo especialmente para la receta. Eso sí, tiene que ser de papas de verdad, no de caja. Después de cocerlas, muele las papas y agrégales un poco de leche para que el puré quede más suave).
  • Aproximadamente 100 gr de queso de cabra, cortado en cubitos.
  • Un poco de harina
  • 2 tazas de panko
  • Aceite de coco (lo puedes hacer con aceite normal, pero así queda más sano)
  • Aceitunas descarozadas (opcional)

Preparación

Revuelve bien el puré de manera que no tenga grumos, y prueba que esté bien de sal. Toma una cucharada de puré y ponla en tu mano, si se pega usa un poco de harina en tus manos. Aplana la porción de puré, pon al medio un cubito de queso (y un pedazo de aceituna si quieres), y cierra la masa, dando una forma de bola, no demasiado grande. Pasa la croqueta por el panko, presionando suavemente para que se adhiera. Mientras más blando el puré, más rica y blanda quedará la croqueta, pero debes manejarla con cuidado de modo que no se rompa.

Una vez hayas terminado de preparar todas las croquetas pon bastante aceite de coco en una sartén honda, de modo que cubra al menos un tercio de las croquetas. Pon con cuidado las croquetas en la sartén, cuidando que no se toquen entre sí, y deja que se frían a fuego fuerte, hasta que estén doradas por abajo. Con mucho cuidado dalas vuelta y dora por el otro lado. Retira con una espumadera y ponlas en un plato con una servilleta o toalla nova que absorba el excedente de aceite. Sirve caliente.

Anuncios