Etiquetas
¿Te gustan las lentejas? Hay datos que muestran que estas se cultivan desde hace 9.000 años, partiendo en la zona de Iraq y luego extendiéndose por todo el mediterráneo. Son ricas en fibra, en vitaminas del grupo B, y en hidratos de carbono, aportando energía, ayudando al tránsito intestinal y a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, entre otras propiedades. Esta receta en forma de ensalada es muy fácil de preparar, y queda muy sabrosa. Se puede servir en forma de ensalada o como entrada.
Ingredientes (4 personas)
- 1 taza de lentejas pequeñas
- 1 cebollín (solo la parte blanda y verde claro, cortada en rodajas pequeñas)
- 1 pimiento dulce pequeño, amarillo o naranjo (lavado, limpiado y cortado en redondelas)
- Media taza de hojas de cilantro
- 1 taza de hojas de hojas de espinaca y berros, lavados
- 1 cuarto de cebolla picada en pluma
- Aceite de oliva
- Jugo de un limón
- Sal y pimienta fresca
Preparación
Enjuaga las lentejas en suficiente agua. Ponlas en una olla mediana, agua caliente hasta que se cubran, una pisca de sal y lleva a fuego mediano con la olla semi tapada, por unos 30 minutos. Revisa si durante el cocimiento se va acabando el agua y anda agregando más, de modo que las lentejas estén siempre cubiertas de agua. Cuando las lentejas estén blandas retira, enjuaga con la ayuda de un colador y deja enfriar.
Mezcla las lentejas con el pimiento, cebollín, cilantro, espinaca, berros y cebolla. Aliña con el aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, a tu gusto. Si quieres darle un leve toque picante agrega una pizca de sriracha o merquén.
Tips
- Otro aliño que puedes preparar es el jugo de 2 limones, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, una cucharadita de mayonesa, una cucharadita de mostaza y una pizca de sriracha. Mezclas todo bien y lo agregas a la ensalada.