Etiquetas
Ensalada, entrada fría, fajitas, picoteo, recetas, vegetariano
Me encantan las fajitas, y aunque suelen acompañarse de carne, pollo o camarones, esta es una opción vegetariana y fría. Pueden servirse como entrada, picoteo, o una ensalada presentada de manera diferente.
Ingredientes (4 personas)
- 2-3 tortillas por persona, medianas
- 1 taza de lechuga, picada
- 1 taza de berros y rúcula, picado
- Tomates pequeños picados (berries y pera)
- 1 pimiento dulce pequeño, amarillo, cortado en tiras finas
- 2 cucharadas de hojas de cilantro
- Crema ácida
- Queso Emmenthal rayado fino en el momento
- Sal y pimienta
Preparación
Mezcla en un plato hondo la lechuga, berros, rúcula, pimiento, cilantro y tomate. Calienta en una sartén las tortillas por lado y lado, cuidando que no se quemen, para que no queden duras. Al irlas sacando ponlas sobre una tabla o plato grande, y deja que se entibien.
Pon una capa de crema ácida, las verduras encima, agrega sal y pimienta a gusto, y finalmente agrega queso rallado. Cierra las tortillas como se aprecia en la foto, dejando ambos extremos abiertos, y puedes poner un poco de crema o agua en la punta para que no se abran. También puedes ponerlas de lado para que se aprieten entre sí y no se abran, hasta que se enfríen, donde ya mantienen la forma.
Puedes servirlas tal cual, o agregar pocillos con salsas para agregarle a las tortillas (como son abiertas a ambos lados, la ensalada no se aliña), por ejemplo con crema ácida, guacamole, tomate y cebolla picados (pebre), salsa americana, etc.
Una riquísima entrada
Me gustaMe gusta