Etiquetas
apanado, congrio, jamón serrano, panko, pescado, plato principal, recetas
El congrio (conger o cusk-eel en inglés) es un pescado típico de Chile, que se caracteriza por su blancura y sabor. Existen en Chile tres tipos, el congrio negro, el congrio dorado, y el congrio colorado (que es el que usé en esta receta; dicen que es el más sabroso). La envoltura en jamón serrano y el apanado en Panko le dan un sabor diferente, saliendo de las típicas preparaciones fritas o a la plancha.
Ingredientes (4 personas)
- 4 filetes de congrio
- Sal y pimienta
- Tomillo en polvo
- 8 láminas de jamón serrano
- 1 vaso de cerveza (aproximado)
- Panko (1 bolsa o caja)
- 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación
Corta los filetes de congrio por la mitad, y sazona por lado y lado con la sal, pimienta y el tomillo (a gusto). Envuelve cada pedazo de congrio por la mitad con el jamón serrano (de modo que sobresalga un pedazo de pescado en cada extremo), pasa por un plato hondo con cerveza remojando por lado y lado, y luego lo mismo por un plato con panko. Aprieta con los dedos para el panko se adhiera mejor.
Pon los filetes de pescado en un recipiente de vidrio, agrega encima de cada uno una cucharada de cerveza y más Panko de manera que queden cubiertos, y deja reposar en el refrigerador hasta que vayas a freírlos. Para freír, pon el aceite de coco en una sartén a fuego alto, y cuando esté bien caliente, fríe los filetes de congrio por lado y lado, hasta que el panko quede bien dorado, sirve de inmediato.