Etiquetas

, , , , ,

IMG_4746

¿Tienes ganas de una sopa rica, pero no tienes tiempo o ganas de cocinar? He aquí una receta muy fácil de hacer y que queda realmente deliciosa.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 tarro de sopa de lentejas rojas (Golden Lentil de Amy’s soups, o puede reemplazarse por otra sopa disponible en tarro, que sea rica)
  • 1 taza de maíz o choclo congelado (idealmente grano pequeño y blanco, “White sweet corn”, u otro tipo)
  • 4 lonjas de jamón Prosciutto (o serrano)
  • Queso rallado en el momento

Preparación

Pon la sopa en una olla pequeña y calienta. Si está muy espesa, agrega un poco de agua. Agrega el choclo (maíz) y revuelve hasta que todo se caliente bien.

En un plato grande pon las lonjas de Prosciutto bien estiradas y separadas (haz de dos lonjas por vez). Ponlo en el microondas por 20 segundos, retira, seca la grasa con una servilleta, dalas vuelta y repite el procedimiento hasta que las lonjas estén secas y crujientes. Ponlas sobre una toalla nova y deja enfriar unos 5 minutos. Elige una o dos lonjas que hayan quedado bien estiradas, y reserva. El resto muélelas con un mortero para hacer una especie de arena, o lo puedes hacer a mano y así los pedazos pueden ser un poco más grandes.

Sirve la sopa en dos pocillos hondos, decora con un poco de queso rallado, la arena de Prosciutto, y pon unos trozos enteros alargados de decoración (comérselos remojados en la sopa es delicioso!!).

Anuncios