Etiquetas
Una de las cosas que me gusta de los camarones, es que hay mil y una forma de prepararlos! A la vez combinan muy bien con los ostiones, cuando logran conseguirse. En esta receta los combino con Bulgur, más desconocido en Latinoamérica pero es uno de los ingredientes más usados en Oriente Medio y África del Norte. El Bulgur (Burghul o trigo Burgol) es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas. También aporta fibra y proteínas, y es bajo en grasas. Su principal interés reside en su riqueza en glúcidos lentos, aportando por tanto carbohidratos de buena calidad.
Ingredientes (4 personas)
- 200 gr. de camarones crudos, pelados y desvenados
- 200 gr. de ostiones crudos
- Aceite de oliva y de maravilla
- Una cebolla grande, picada
- 1 cucharadita de Curry
- ½ lata pequeña de crema (Nestlé o Svelty)
- 1 taza de Mulgur
- ½ taza de queso rallado, de preferencia rallado en el momento
- Cilantro picado, para decorar
- Sal
Preparación
Pon en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y dos de maravilla. Saltea a fuego fuerte los camarones y los ostiones, agregando sal a gusto, hasta que estén cocidos y dorados. Reserva.
En otra sartén pon nuevamente 2 cucharadas de aceite de oliva y dos de maravilla, y saltea la cebolla picada. Una vez esté blanda y semi-dorada, agrega el Curry y revuelve, dejando que se impregnen por uno o dos minutos. Luego agrega la crema, mezcla todo bien e incorpora los mariscos. Mezcla todos los ingredientes y cuando la crema suele el primer hervor, apaga el fuego. Ajusta la sal y el curry.
Paralelamente pon la taza de Bulgur en una olla con 2 tazas de agua hirviendo, y deja cocer a fuego medio y con la olla semi tapada, unos 12 a 15 minutos, hasta que el Bulgur esté blando. Si queda excedente de agua, retíralo. En una fuente deja enfriar el Bulgur unos 5 minutos. Mezcla con el queso rallado y agrega sal a gusto.
Pon el Bulgur sobre un plato, formando una cama redonda. Pon encima los mariscos, y decora con un poco de cilantro picado (mi ingrediente favorito!).