Etiquetas
Acompañamientos, plato principal, recetas, tarta de verduras, vegetariano, verduras
Esta tarta de verduras, de inspiración mediterránea, tiene como ingredientes principales cebolla y pimientos, lo cual le da un sabor dulzón, y que al combinar con la ricota, crema y crema de queso de cabra queda increíble. Sumamente recomendable!!
Ingredientes (para 4-6 personas)
- 1 pimiento rojo, cortado en juliana (tiras delgadas)
- 1 pimiento verde, cortado en juliana
- 1 cebolla mediana, cortada en pluma
- 1 zucchini o zapallito italiano, sin las puntas, y sin pelar, cortado en cubos pequeños
- 8 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de coco)
- Sal y pimienta fresca
- 4 tomates cherry (rojos) y 4 pera (amarrillos) cortados por la mitad
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de salvia fresca, picada
- 1 cucharada de orégano fresco, picado
- 1/3 taza de ricota
- 70 gr de crema de queso de cabra (yo uso la marca Chavroux) (o queso feta)
- 1 tarro de crema pequeño (de preferencia light)
- 2 huevos
- 1 hoja fresca para quiches (ejemplo, marca Saint Jacques)
Preparación
En una sartén calienta 4 cucharadas de aceite y saltea los pimientos por 5 minutos. Agrega el zucchini y condimenta con ½ cucharadita de sal y pimienta a gusto por unos 10-15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. En paralelo en otra sartén con el aceite restante, saltea la cebolla, con un poco de sal y el tomillo, hasta que esté blanda y amarillenta.
Precalienta el horno a 200 °C. Aceita un molde para tartas, y expande con cuidado la masa ya que como esta viene enrollada hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa. Ponla sobre el molde apretando para que se ubique bien en el fondo, y luego apretando los bordes para que la masa adquiera la forma ondulada del mismo. Corta el excedente de masa.
Empieza a llenar la tarta. Primero pon al fondo las cebollas, cuidando que todo quede cubierto de manera pareja. Repite lo mismo con el salteado de pimientos y zucchini. Mezcla la salvia y el orégano, y agrega la mitad sobre las verduras. Reparte las mitades de tomate sobre la tarta, y luego con la ayuda de una cuchara, anda agregando la ricota y el queso de cabra en pequeños trozos, cuidando que ambos queden distribuidos de manera pareja sobre la tarta. Bate los dos huevos y la crema con un tenedor, y agrega con cuidado sobre la tarta, rellenando los espacios vacíos. Finalmente agrega la mitad restante de salvia y orégano, y lleva al horno por unos 35 minutos (o hasta que la superficie se dore un poco). Saca del horno y deja reposar unos 10 minutos, antes de sacar del molde. Sirve caliente o tibio, solo o acompañado de ensalada.
Tips
- Opcionalmente se puede añadir 1 berenjena, también cortada en cubos
- Puedes reemplazar también el pimiento verde por pimiento amarillo