Etiquetas
agridulce, camarones, picante, plato principal, recetas, tallarines de arroz, verduras
Me encanta la combinación de sabores dulces y picantes, creo que lo dulce resalta de una manera distinta lo picante, en comparación a platos salados. La mezcla además de verduras, camarones y tallarines de arroz crean un plato delicioso y a la vez muy fácil de preparar. Eso sí hay que tener cuidado, porque resulta muy adictivo.
Ingredientes (3 personas)
- ½ cebolla mediana, cortada en pluma
- 1½ taza de camarones pequeños
- 2 cucharadas de aceite de coco
- ½ taza de choclo (maíz) congelado
- ½ taza de arvejas congeladas
- 150 gr de pasta de arroz (por ejemplo, marca Vermicelli)
- Una pisca de sal
- 1 cucharadita de Potlatch seasoning (Williams Sonoma)
- 6 cucharadas de sweet chili sauce (por ejemplo, marca Exotic Food)
Preparación
Descongela el choclo y las arvejas en agua caliente. Agrega el aceite de coco a un wok y pon a fuego moderado. Una vez caliente, agrega y saltea la cebolla, choclo, arvejas y una pisca de sal. Una vez que las verduras estén blandas, agrega los camarones y la cucharadita de Potlatch seasoning, y saltea hasta que estén cocidos. Agrega la salsa de chile dulce (sweet chili sacuce), mezcla bien y reserva.
En una olla con agua caliente pon a cocinar los tallarines de arroz. Ten cuidado porque estos se cocinan bastante rápido, y la idea es que queden al dente. Cuando estén listos, vierte sobre un colador grande, enjuaga con un poco de agua fría para que no se sigan cociendo, y viértelos sobre los camarones y verduras, mezclando con cuidado para que todo se integre bien y los tallarines no se corten. Sirve caliente.