Etiquetas
Nada mejor que un pollo agridulce o pollo a la piña, para variar un poco en los platos e cada día, y sentirse que se está en un restaurante chino (a mí y mi familia nos encanta pedir platos agridulces). El favorito de mi mamá es pato a la piña, pero como es más difícil conseguir pato, aquí va la receta con pollo, para la cual me inspiré en un bloguero al que sigo (https://mastercocinillas.com).
Ingredientes (3 a 4 personas)
- 2 cebollines, lo blanco y verde claro cortado en rodajas, lo verde oscuro en bastones de 3 cm.
- 1 zanahoria, cortada en rodajas
- 1½ taza de piña natural, cortada en trozos
- 1 diente de ajo, picado fino
- Aceite de coco
- 2 tazas de jugo de piña
- 4 cucharaditas de salsa de soya
- 6 cucharaditas de kétchup (sin azúcar)
- 2 cucharaditas de endulzante en polvo (Splenda, Tagatesse, o misma cantidad de azúcar)
- Sal
- 2 cucharaditas de maicena
- 450 gr de filetitos de pechuga de pollo, cortado en trozos pequeños
- 100 gr de harina sin polvos de hornear
- 1 huevo
- ½ taza de cerveza
- 2 cucharadas de cilantro picado
Preparación
Saltea en 5 cucharadas de aceite de coco ambas partes del cebollín, la zanahoria y la piña, unos 5 minutos, con un poco de sal. Agrega el ajo picado y saltea otros 5 minutos a fuego fuerte. Por mientras mezcla en un bol pequeño el jugo de piña, el kétchup, la salsa de soya y el endulzante. Agrega a las verduras y cocina hasta que hierva. Por mientras disuelve la maicena en un poco de agua fría, y agrega a la salsa de verduras. Espera que espese, y reserva.
Prepara un batido con la harina, el huevo y la cerveza. Pon abundante aceite de coco en una sartén, pasa cada pedazo de pollo por el batido, y ponlos en la sartén, cuidando que no se toquen. Fríe a fuego fuerte hasta que se dore por un lado y voltea, agregando un poco de sal. Cuando esté todo dorado, pon los trozos de pollo sobre una toalla nova (papel secante) y repite el procedimiento hasta que haya cocinado todo el pollo. Si prefieres, puedes saltear los trozos de pollo sin el batido, para que quede más light.
Mezcla el pollo con la salsa agridulce, y reserva. Al momento de servir calienta todo junto en una olla o wok, cuidando de revolver suavemente. Al momento de servir ponle encima un poco de cilantro picado.
Tips
- Otra opción para servir es que si haces el pollo en el momento, al servir le agregas encima la salsa agridulce caliente (y así queda más crujiente).
- Puedes reemplazar la piña por duraznos o incluso papayas, en conserva (con su respectivo jugo).
- En vez de pollo, puedes usar pavo, pato, vacuno, o cerdo.
Que rico….riquísimo
Me gustaMe gusta