Etiquetas
Ensalada, masa philo, plato principal, queso camembert, recetas, vegetariano
Me encanta el queso camembert! Especialmente cuando está caliente, y al partirlo el queso derretido se esparce sobre el plato!! En esta receta la mezcla con piñas y frutillas le dan un toque diferente, y la ensalada verde termina de complementar los sabores.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 quesos camembert redondos
- 4 rodajas de piña
- 2 frutillas grandes
- Masa Philo
- 1 huevo
- 4 tazas de hojas verdes (lechuga, rúcula, berros)
- Aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta fresca
Preparación
Precalienta el horno a 220 °C. Corta dos capas de masa Philo por queso, calculando el tamaño para que envuelvan bien cada queso. Pon encima de cada corte un queso, encima trozos de piña (o la rodaja entera), y trozos de frutilla.
Envuelve cada queso con la masa Philo, dándole la forma que quieras al paquete, y sella los extremos pasando los dedos remojados en agua fría. Pon los quesos en una lata enmantequillada, y píntalos con huevo batido, para que se doren. Lleva al horno por unos 10 minutos, o hasta que la masa se dore.
Aliña las hojas verdes con aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta a gusto. Pon la ensalada a un costado del plato, y agrega un camembert envuelto, sirve caliente.
Tips
- Si tienes un cocktail o amigos invitados a una reunión informal, puedes usar la versión pequeña de queso (mini camembert o mini brie), los cuales se pueden comer con la mano.
- La piña y frutillas se pueden reemplazar por la fruta que desees, o incluso mermelada (ojalá de frutos rojos).