Etiquetas
Acompañamientos, arvejas, Ensalada, menta, quínoa, recetas, tabbouleh, tabule, vegetariano
Esta ensalada es una variante del tabule tradicional, donde las arvejas y la menta le agregan un sabor especial. En las comidas israelí y árabe, y mediterráneas en general, se acostumbra servir una variedad de platillos, donde el tabule (ya sea el tradicional o esta variación) no pueden faltar. Te sugiero saltear unos panes pita partidos por la mitad en aceite de oliva y orégano, rellenar con la ensalada y sazonar con alguna de las variedades de baba ganoush que hay en el blog.
Ingredientes (4-6 personas)
- ½ taza de quínoa
- 1 taza de arvejas congeladas
- 1 taza de perejil picado
- ½ cebolla picada fino
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 6 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de menta fresca picada
- 1 cucharada de pimiento amarillo picado fino
- 1 cucharada de pimiento rojo picado fino
- Sal y pimienta
Preparación
Pon la quínoa en una olla pequeña, añade 1 taza de agua y una pisca de sal, y cocina tapado por 15 a 20 minutos, hasta que todo el líquido se haya absorbido y la quínoa se haya ablandado. Deja enfriar. Descongela las arvejas en agua tibia, y agrégalas a un recipiente hondo.
Mezcla con la quínoa, el perejil, la cebolla, la menta y los pimientos. Condimenta con el aceite de oliva, el limón, sal y pimienta fresca. Revuelve bien. Puedes servir de inmediato, o dejar reposar los ingredientes (refrigerando) y servir una hora después.
Tips
- Puedes usar arvejas frescas (1 taza). Para ello Cocina las arvejas en agua y un poco de sal, hasta que estén tiernas, y luego ponlas en agua helada para que no se cocinen de más.
- Puedes agregar las arvejas enteras (especialmente si son pequeñas), o molerlas un poco con un tenedor, y luego mezclarlas con la quínoa.