Etiquetas
camarones, Crema, plato principal, recetas, salsa a la vodka, vodka
El nombre de este plato lo puse porque la salsa de tomates que uso es a la Vodka. Es una salsa muy típica en los restaurantes italianos (por lo menos en USA que es donde estoy ahora), por ejemplo penne a la vodka. Esta receta la inventé el fin de semana, y queda espectacular! Se puede además acompañar de un rico pan para remojar en la salsa.
Ingredientes (4 personas)
- 1 cebolla mediana, picada
- 1 diente de ajo, picado finito
- 3 pimientos pequeños de color, dulces (colores mesclados), cortados en tiras (o medio de los grandes, verde, rojo y amarillo)
- 16 camarones ecuatorianos crudos, pelados y desvenados, y cortados por la mitad
- 1 taza de arvejas, de tarro (sin líquido) o congeladas (ya descongeladas)
- 1 taza de choclo o maíz (ídem)
- 1 cucharada de aceite de coco
- Sal kosher o gruesa
- 1 cucharadita de comino
- ¾ taza de salsa de tomates ya preparada (yo uso Vodka sauce, de Newman’s Own)
- 1 taza de crema fresca
Preparación
Pon en una sartén grande y honda (o un wok) el aceite de coco y espera se derrita. Agrega la cebolla y ajo picados, y espera que se ablanden. Agrega los pimientos cortados en tira, saltea unos dos a tres minutos, y agrega los camarones y un poco de sal gruesa. Sigue salteando, revolviendo ocasionalmente, y cuando los camarones cambien de color de manera pareja, agrega las arvejas y el choclo. Saltea unos 3 minutos, agrega el comino y espera otro minuto.
Agrega la salsa de tomates, y cuando esta empiece a hervir, agrega la crema. Espera que todo se mezcle bien, y que la crema se caliente. Cuando empiece a hervir inmediatamente apaga el fuego. Prueba la salsa para ver si es necesario agregar un poco más de sal.
Sirve en pocillos hondos, acompañado de arroz (o pueden ser tallarines, o cous cous. El acompañamiento de la foto es cous cous mesclado con queso de cabra fresco).