Etiquetas
leche asada, manzanas, Postres, recetas, sin azúcar, sugar free
La leche asada es un postre típico chileno, muy parecido al flan, la diferencia principal es que no se hace a baño maría, lo cual le da una textura diferente, más porosa. En esta versión usé endulzante en vez de azúcar, y leche descremada, para aquellos que cuidan la línea o que por motivos de salud no pueden comer azúcar, lo cual no implica que uno no pueda comer postres ricos. Además le agregué manzanas, lo cual es opcional.
Ingredientes (rinde 8 porciones)
- 1 litro de leche semidescremada
- 120 gr de endulzante
- 5 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo (o de ralladura de naranja si no te gusta la canela)
- 2 manzanas rojas pequeñas o una grande, peladas y cortadas en rodajas delgadas
- Syrup sugar free (o miel de palma o de agave)
Preparación
Precalienta el horno a 180°C. En un bowl mediano bate los huevos con un tenedor hasta que se mezclen bien, agrega el endulzante (previamente disuelto en un poco de leche tibia, para que no se hagan grumos), la leche tibia, la esencia de vainilla y la canela, y revuelve hasta que todo se incorpore bien.
Distribuye con un pincel o una cuchara el syrup al fondo de un molde grande y luego vierte en él la mezcla de huevos y leche, pasándola por un cedazo. Pon encima las rodajas de manzana distribuyéndolas por todo el postre (no vale la pena ponerlas antes porque flotan). Lleva al horno por aproximadamente una hora, hasta que esté bien cocido y cuaje. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego ponlo en el refrigerador por al menos 3 horas antes de servir.
Riquísimo
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta