Etiquetas

, , , ,

Flan casero.JPG

Me encanta el flan! He conocido muy poca gente a la cual no le guste el flan, es un postre sencillo, que suele traer recuerdos de infancia. En esta receta propongo una versión light, con endulzante en vez de azúcar, y con leche descremada.

Ingredientes (rinde 6 porciones)

  • 6 huevos
  • 100 gr de endulzante (stevia o sucralosa en polvo)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 600 cc de leche descremada
  • Syrup sugar free; yo uso la marca Joseph´s, que además es sin gluten (o miel de agave o miel de palma)

Preparación

Precalienta el horno a 180-200°C. En un bowl mediano bate los huevos con un tenedor hasta que se mezclen bien, agrega el endulzante, la leche tibia y la esencia de vainilla, y revuelve hasta que todo se incorpore bien.

Distribuye con un pincel o una cuchara el syrup al fondo de un molde grande (o moldes individuales) y luego vierte en él la mezcla de huevos y leche. Lleva al horno a baño maría por 30 minutos, hasta que esté bien cocido. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego pon el flan en el refrigerador por al menos 3 horas.

Para desmoldar puedes poner el molde un par de minutos antes en agua caliente, o despegar los bordes cuidadosamente con un cuchillo y mover para que caiga. También hay unos moldes en que se puede sacar una tapa del fondo y con ello es más fácil desmoldar. Puedes servir el flan solo, o decorarlo con la crema, manjar (dulce de leche, hay versiones sin azúcar) y/o frutas.

Anuncios