Etiquetas
Me encanta el flan! He conocido muy poca gente a la cual no le guste el flan, es un postre sencillo, que suele traer recuerdos de infancia. En esta receta propongo una versión light, con endulzante en vez de azúcar, y con leche descremada.
Ingredientes (rinde 6 porciones)
- 6 huevos
- 100 gr de endulzante (stevia o sucralosa en polvo)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 600 cc de leche descremada
- Syrup sugar free; yo uso la marca Joseph´s, que además es sin gluten (o miel de agave o miel de palma)
Preparación
Precalienta el horno a 180-200°C. En un bowl mediano bate los huevos con un tenedor hasta que se mezclen bien, agrega el endulzante, la leche tibia y la esencia de vainilla, y revuelve hasta que todo se incorpore bien.
Distribuye con un pincel o una cuchara el syrup al fondo de un molde grande (o moldes individuales) y luego vierte en él la mezcla de huevos y leche. Lleva al horno a baño maría por 30 minutos, hasta que esté bien cocido. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego pon el flan en el refrigerador por al menos 3 horas.
Para desmoldar puedes poner el molde un par de minutos antes en agua caliente, o despegar los bordes cuidadosamente con un cuchillo y mover para que caiga. También hay unos moldes en que se puede sacar una tapa del fondo y con ello es más fácil desmoldar. Puedes servir el flan solo, o decorarlo con la crema, manjar (dulce de leche, hay versiones sin azúcar) y/o frutas.