Etiquetas
¿Tienes de esas mini ollas de marca Le Creuset (que son increíbles), y no sabes qué cocinar con ellas? Esta receta de salmón es perfecta para ellas, muy fácil de hacer, y para lucirse luego con los invitados!!
Ingredientes (4 personas)
- 500 gr de salmón sin piel
- Mantequilla (8 cucharaditas aprox)
- 50 gr de queso de cabra
- Arena de 6 lonjas de jamón serrano (ver receta en el blog, “arena de prosciutto”)
- 4 huevos de codorniz
- Sal, pimienta
- 4 mini ollas Le Creuset
Preparación
Lava el salmón, revisa que no tenga espinas, y corta 16 trozos de similar tamaño (no más de 10 cm de largo, que sean aproximadamente del tamaño de media olla). Prepara la arena del jamón serrano, y ralla el queso de cabra con los hoyos más grandes del rallador.
Dispone las cuatro ollas. Pon al fondo media cucharadita de mantequilla, luego dos trozos de salmón, agrega un poco de sal y pimienta, y distribuye una cucharadita de mantequilla en trozos pequeños. Luego agrega encima la mitad del queso de cabra rallado y la mitad de la arena de jamón serrano. Pon encima otros dos trozos de salmón y repite el procedimiento.
Lleva al horno a 250 °C, y cuando veas que el salmón ya se ve cocido y el queso derretido (aproximadamente unos 20 minutos), retira las ollas del horno y agrega encima de cada una de ellas un huevo de codorniz. Vuelve a llevar al horno hasta que el huevo se cocine. Sirve caliente.