Etiquetas
masa philo, plato principal, recetas, salmón, salmón envuelto
El salmón es un pescado que por su color, se luce en cualquier preparación, además de ser muy sabroso. En esta versión va preparado con distintos tipos de hierbas, y envuelto en masa philo. Y aunque aquí va en versión de plato principal, se puede preparar en porciones pequeñas y servirlo como cocktail o picoteo.
Ingredientes (para 4 personas)
- 600 gr de filetes de salmón fresco
- 1 cucharada de aceite de coco
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharaditas de salvia
- 2 cucharaditas de estragón
- 2 cucharaditas de tomillo
- Media taza de agua
- 1 paquete de masa philo (o 6 hojas, por la mitad)
- 2 cucharadas de mantequilla para decorar
- Semillas de sésamo para decorar
Preparación
Lava bien el salmón, revisa que no tenga espinas, y si tiene piel retírala con un cuchillo bien afilado. Corta el o los filetes en 4 porciones iguales. Pon en una sartén el aceite de coco a fuego fuerte, y cuando esté bien caliente, pon con cuidado las porciones de salmón. Agrega sal y pimienta a gusto y saltea por ambos lados, girándolo con cuidado para que no se rompa. Sella el salmón, dejando el interior crudo y retira del fuego. Pon los trozos sobre una servilleta o toalla nova de modo que absorba el aceite, unos 2 minutos.
Precalienta el horno a 200 °C y enmantequilla una lata de horno. Mezcla en un pocillo las especias (comino, estragón, salvia y tomillo) y ponlas en un plato extendido. Acerca la taza de agua, y pon una tabla de cocina donde vas a formar los paquetes. Recién en este momento retira la masa philo del refrigerador, extiende sobre la tabla y corta por la mitad. Mientras trabajas con la primera parte, vuelve a enrollar la segunda y guarda en el refrigerador, ya que es más fácil trabajar con esta masa cuando está fría. Pon 3 hojas de masa philo sobre la tabla, pasa un trozo de salmón por el plato de especias por lado y lado, y pon al centro de las hojas. Dobla primero hacia adentro las hojas de los lados, y luego la de abajo. Moja el borde de la parte de arriba con el agua (usa tus dedos) y cierra el paquete, terminando de envolver el salmón.
Pon los paquetes sobre la lata, pinta con la mantequilla derretida de modo que no queden partes visibles sin mantequilla, y espolvorea un poco de sésamo sobre la superficie. Lleva al horno por unos 30 minutos o hasta que los paquetes se vean dorados. Sirve caliente, acompañados de una ensalada verde, arroz o papas salteadas en romero.
Riquísimo y fácil para hacer
Me gustaMe gusta