Etiquetas
Septiembre es mi mes favorito, y qué mejor manera de partir el mes que con una receta especial, como lo son las codornices. La carne de codorniz es una carne magra o blanca, de bajo contenido de grasas, calorías y colesterol, y a la vez alto contenido de proteínas consideradas de alto valor biológico, y minerales como calcio, magnesio e hierro. Su carne es blanda y sabrosa y se lucen con cualquier acompañamiento.
Ingredientes (4 personas)
- 4 codornices
- 2 dientes de ajo grandes, picados
- 1 taza de perejil, picado fino
- ½ vaso de vino blanco
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre blanco
- ½ cucharadita de sal
Preparación
Lava y limpia bien las codornices, y córtalas a la mitad. Mezcla en un pocillo la mitad del ajo, con 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, el vino blanco y la sal. Remoja las codornices en este adobo por unos 20-30 minutos. En una sartén o plancha pon un chorrito de aceite y pon a cocinar la codornices a fuego bajo, con todo el adobo, por unos 30 minutos, dando vueltas de vez en cuando.
Mezcla en un pocillo la otra mitad del ajo, con el perejil, el jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Agrega la mezcla a las codornices y termina de cocinarlas a fuego fuerte, de modo de que se doren por ambos lados. Retira y sirve caliente.