Etiquetas

, , , , ,

Pastel Mousse de Chocolate

Me encanta el chocolate!! Y actualmente hay variedades de chocolate amargo (para mí el mejor!) y sin azúcar, de muy buena calidad. Este pastel es muy rápido de preparar y no lleva nada de harina. Recomiendo comerlo tibio, acompañado con crema y/o helado.

Aquí un dato curioso: ¿sabías por qué cuando comes chocolate sientes más energía y euforia? ¿O por qué cuando tienes pena, te dan ganas de comer chocolate? Es porque el chocolate tiene un componente llamado feniletilamina, que es de la familia de las anfetaminas.

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla cortada en cubos
  • 250 gr de chocolate negro, sin azúcar (yo uso la marca Valor que viene con Stevia)
  • 180 gr de endulzante en polvo
  • 5 huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • Un molde redondo, desmoldable, de unos 23 cm de diámetro
  • Cocoa en polvo (o azúcar glas) para espolvorear arriba, crema de leche espesa, crema chantilly o helado de vainilla para acompañar (opcional)

 Preparación

Precalienta el horno a 200 ºC. Pon el chocolate en trozos y la mantequilla en cubos a baño maría (es decir, pon en una olla más pequeña, dentro de una olla un poco más grande con un poco de agua, a fuego moderado). Revuelve ocasionalmente hasta que todo se derrita y se mezcle bien. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.

Separa los huevos. Agrega al chocolate las yemas de una en una, revolviendo bien. Lo mismo para el endulzante. Bate las claras a nieve, agrega la pizca de sal, y termina de batir. Agrega el chocolate y mezcla todo con una cuchara de palo, revolviendo suavemente y con movimientos envolventes. Enmantequilla el molde, vierte con cuidado la mezcla en él, y alisa la superficie con un cuchillo o espátula. Lleva al horno por aproximadamente una hora. Considera que todos los hornos son distintos, por lo que debes cuidar que la superficie se vea seca, pero el centro se mueva al mover el molde (lo rico de este postre es que el interior quede semi-crudo).

Retira del horno y deja que el pastel se enfríe en el molde. Retira del molde y puedes decorarlo con cocoa en polvo o azúcar glas, y acompañarlo de crema espesa batida, crema chantilly o una bola de helado de vainilla.

Anuncios