Etiquetas
chocolate, Galletas, quínoa, recetas, sin azúcar, sugar free
Para probar algo diferente, estas galletas son de quínoa, sin azúcar, y con chocolate. Lo mejor es entibiarlas un poco antes de comerlas.
Ingredientes
- 55 gr de mantequilla
- 100 gr de chocolate negro (70% de cacao) sin azúcar
- 40 gr de quínoa molida
- 40 gr de nueces molidas
- 10 gr de amapola (opcional)
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 huevos
- 90 gr de endulzante en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 220º. Pon el chocolate a derretir en el microondas, cuidando que se derrita pero que no se queme. Una vez derretido revuelve bien y mezcla con la mantequilla. Mezcla en un recipiente la quínoa molida, las nueces y la amapola, con el cacao y el bicarbonato.
En otro recipiente bate los huevos, luego agrega el endulzante y la esencia de vainilla, y bate bien hasta que quede espumoso. Agrega el chocolate derretido, mezcla bien, y luego repite lo mismo con los sólidos. Revuele hasta tener una pasta homogénea.
Forra unas bandejas para galleta con papel mantequilla. Reparte la masa con una cuchara en las bandejas, dejando las porciones levemente separadas ya que se desparraman al ponerlas al horno. Lleva las bandejas al horno aproximadamente unos 15 minutos, hasta que las galletas cambien de color y las sientas secas por fuera (la idea es que no se sequen completamente por dentro, así quedan más blandas). Retira del horno, pon en una bandeja para que se enfríen, y luego guárdalas en un recipiente hermético.
Tips
- Debes cuidar de moler bien la quínoa, de modo que quede como una especie de harina. Puedes hacerlo con un mortero, o en una procesadora de alimentos. También la moledora de granos de café funciona bien!