Etiquetas
chocolate, Postres, pudín, pudding, recetas, sin azúcar, sugar free
El pudín de chocolate (o chocolate puding en inglés) es un postre muy típico en Estados Unidos, Canadá y Asia, y aunque algunas personas consideran que pudin y budín es lo mismo, hay algunas diferencias, siendo el pudín más cremoso y parecido a unas natillas, mientras que el budín va horneado y es más parecido a un pastel. Se puede servir solo como postre, o usar para el relleno de tortas.
Ingredientes (8 personas)
- 40 gr de maicena
- 220 gr de chocolate amargo sugar free
- 3-4 cucharadas de endulzante en polvo
- Un litro de leche
- Una pizca de sal
- Esencia de vainilla
Preparación
Pon en una olla la leche a fuego moderado, y agrega la maicena, el endulzante, un chorro de esencia de vainilla y la pizca de sal. Revuelve para que la maicena se disuelva bien y no se pegue al fondo de la olla. Cuando la leche hierva baja a fuego bajo y sigue calentando y revolviendo hasta que la leche espese. Agrega el chocolate en trozos y sigue revolviendo hasta que el chocolate se hay derretido completamente. Prueba el dulzor y ajusta si es necesario.
Retira la olla del fuego y deja enfriar, revolviendo ocasionalmente para que no se forme una costra dura arriba. Opcionalmente si quedaron algunos grumos, lo puedes colar. Pon el pudín en pocillos individuales y refrigera hasta servir. Puedes servirlo solo, o ponerle arriba crema (crema fresca batida o crema chantilly) y frutos rojos.