Etiquetas
Los huevos benedictinos son mis favoritos!!! No hay mejor manera para empezar el día (junto a una taza de buen café). Definitivamente no son para esos días en que hay que desayunar algo rápido y salir corriendo, ya que toma su tiempo prepararlos y especialmente disfrutarlos. Los recomiendo para el fin de semana, con una buena vista (por ejemplo en una terraza), o por qué no, con una bandeja en la cama.
Ingredientes
- 2 huevos por persona
- Pan a elección (puedes usar english muffin si tienes, o bagel (cortado en mitades delgadas) o el pan que desees, pero para mi gusto debe ser un pan sabroso y de miga consistente.
- Algunas hojas de rúcula
- Salmón ahumado o jamón ahumado (de cerdo o pavo)
- Ciboulette o perejil (para decorar)
- Salsa holandesa o hollandaise (ver receta en el blog bajo el nombre de “salsa holandesa”)
Preparación
Prepara los huevos pochados (ver receta en el blog bajo el nombre “huevos poché o pochados”), y por mientras que se hacen, tuesta un poco el pan.
Sobre un plato pon dos panes, si crees que puede quedar muy seco agrega una cucharada de salsa holandesa y esparce, y luego unas hojas de rúcula. Pon encima el jamón o salmón ahumado (con salmón queda mejor pero hay gente que prefiere con jamón; también puedes hacer uno y uno), luego agregas encima de cada pan un huevo, y finalmente la salsa holandesa a gusto. Decora con un poco de ciboulette o perejil picado y sirve de inmediato.