Etiquetas
Baba Ganoush, picoteo, recetas, zapallito italiano, Zucchini
En la vida hay que experimentar y probar cosas nuevas, y aunque la receta típica del Baba Ganoush es con berenjenas, no a todo el mundo le gustan, así que aquí va mi variante con zucchini o zapallitos italianos.
Ingredientes
- 3 zucchini o zapallitos italianos grandes
- 1 ½ ajos, pelados y picados
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de yogurt (o de tahine)
- 1 cucharadita de comino
- 50 ml aceite de oliva
- ½ cucharadita de pimienta molida gruesa
- ½ cucharadita de merkén
- Sal a gusto
Preparación
Para los zucchini:
Puedes preparar los zucchini en una parrilla; pínchalos con un tenedor en varias partes, y ponlos enteros sobre una parrilla o grill, y los vas dando vuelta frecuentemente hasta que la piel se tueste y la carne se sienta más blanda, unos 15 minutos. Luego llévalos al horno (precalienta a 220ºC) por otros 15 o 20 minutos, hasta que la carne se sienta muy suave. Deja enfriar un poco, pélalos y córtalos en trozos. Si no tienes parrilla, puedes hacer la primera parte pinchándolos con un tenedor y tostándolos un poco sobre el fuego de un hornillo.
Yo los preparo en una olla para ahumar (ahumador en caliente).
Para el Baba Ganoush de zucchini:
Mete todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que se forme una pasta consistente. Ajusta la sal, y refrigera hasta el momento de servir. La otra opción es moler los zucchini con un tenedor, y luego le agregas todos los ingredientes y mezclas revolviendo a mano.
Al momento de servir pones la pasta sobre un plato hondo y ancho, la extiendes con una cuchara aplanando un poco el centro. Pon encima un chorro de aceite de oliva (en forma concéntrica o en zigzag) y espolvorea un poco de páprika (y/o sésamo o perejil picado). Acompaña de pan pita cortado en triángulos.