Etiquetas
El salmón es un pescado que queda muy bien con los marinados. Este receta con toques asiáticos, que combina lo dulce y lo picante le viene muy bien, y también puede usarse para pollo o pavo.
Ingredientes (4 personas)
- ¼ taza de salsa de soya (Kikkoman less sodium)
- 2 cucharadas de miel de ulmo
- 1 cucharadita de aceto balsámico
- 1 cucharadita de ají molido (chili powder)
- 1 cucharada de ajo picado fino
- 1 cucharada de jengibre fresco, picado fino
- 450 gr. de filete de salmón (16 onzas) cortado en 4 trozos
- 1 ½ cucharadita de aceite de coco
Preparación
Pon en un pocillo hondo la salsa de soya, miel, aceto, ají molido, ajo y jengibre, y mezcla bien. Pon los trozos de salmón en una bolsa Ziploc grande (sino en una fuente honda, tapada), agrega el aliño, cierra bien y deja marinarse en el refrigerador al menos 1 hora (hasta 8 horas), girando de vez en cuando el salmón, si no está totalmente sumergido.
Al momento de cocinar retira el salmón de la bolsa, y reserva el marinado. Pon en una sartén grande a fuego fuerte el aceite de coco y espera se caliente. Pon los filetes de salmón y cocina unos 2 minutos, hasta que se dore ese lado, y da vuelta. Cocina otros dos minutos o hasta que se dore, baja el fuego a bajo y agrega el marinado reservado. Tapa y cocina hasta que el salmón se cocine totalmente (o al punto que lo desees), unos 4 o 5 minutos más. Retira y sirve inmediatamente.
Tips
- Al momento de servir puedes agregar arriba un poco de cebollín picado, como decoración.
- Si usas salmón con piel por un lado, solo cocina a fuego fuerte por el lado sin piel, y cuando se dore, gira y en ese momento agregas el marinado, baja el fuego y tapas.