Etiquetas

, , , , , ,

Panqueques con plátano, manjar y coco

Los panqueques rellenos (y especialmente con manjar) me recuerdan mi infancia. Y aunque se pueden comer a toda hora, que mejor que a media tarde y acompañados de un buen café!!! Y la combinación de manjar, plátano y coco es realmente deliciosa.

Ingredientes (10 panqueques rellenos)

Para los panqueques: Busca la receta en el blog para “Panqueques” y hazlos, cuidando que queden delgados y blandos.

Para el relleno:

  • 5 plátanos (cortados por la mitad a lo largo)
  • Un tarro de manjar (o dulce de leche). Se puede conseguir ahora opciones sin azúcar.
  • Coco rallado natural, sin saborizantes

Preparación

Una vez que recién hayas hecho tus panqueques, ponlos en un plato, cubre con manjar (no demasiado para que no quede hostigoso), agrega al medio la mitad del plátano, y espolvorea coco rallado (no tengas miedo en poner bastante, así se siente el sabor).

Enrolla el panqueque y cubre una de las puntas con papel alusa foil, así se puede comer con la mano (algo que a muchos nos encanta, y especialmente a los niños). La idea es comerlos caliente, si los vas a servir después, entibia unos 30 segundos en el microondas.

Tips

  • Si no tienes manjar, puedes hacerlo. Pon en una olla a presión un tarro de leche condensada (sin la etiqueta) y con un poco de agua, y deja hervir aproximadamente una hora (el tiempo depende de cuán oscuro quieres que quede el manjar).
  • Otra manera es poner la leche condensada en una olla pequeña y poner al fuego hasta que tome el color deseado, pero debes revolver todo el tiempo, de manera que no se queme en el fondo.
Anuncios