Etiquetas

, , , ,

Brownies

Los brownies son muy fáciles de hacer, además esta receta tiene la particularidad de que es sin azúcar. Se pueden comer de desayuno, de postre, o con el café/té de la tarde; siempre es buen momento para un brownie! Encontré en internet una frase de David Leavitt con la que me identifiqué: “Childhood smells of perfume and brownies”.

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate amargo Sugar Free
  • 230 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de endulzante en polvo (Splenda, Truvia)
  • 3 huevos
  • 180 gr de harina con polvos de hornear (o para todo propósito)
  • 1 pisca de sal
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear

Preparación

Pre-calienta el horno a 200°. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego bajo. Una vez que se haya derretido, ponla en una fuente y mezcla bien con el endulzante. Añade los huevos de uno en uno, revolviendo bien en cada adición. Derrite el chocolate en el microondas (aproximadamente un minuto y medio, pero pon menos tiempo y anda probando ya que no todos los microondas son iguales).

Añade a la mezcla el chocolate derretido, mezcla bien. En otro recipiente combina la harina cernida, la sal y los polvos de hornear, y agrega de a poco a la mezcla, combinando todo hasta obtener una pasta homogénea. Vierte la mezcla en un molde cuadrado (aproximadamente 20 x 25 cm) enmantequillado, y hornea a 350º por 30 a 35 minutos. Mete un palillo o un cuchillo al medio para ver que el brownie esté cocido (pero no totalmente; un poco húmedo al interior queda más rico).

Retira del horno y deja enfriar. Puedes ponerle arriba fudge de chocolate (Pillsburry tiene una opción Sugar Free) y si quieres, espolvorearle arriba nueces molidas. Cuando esté totalmente frío corta en cuadraditos del tamaño que desees, y refrigera.

Tips

  • Si quieres hacer esta receta con azúcar, usa un chocolate normal, pero igual te recomiendo usar chocolate amargo, y en vez del endulzante pon 3 o 4 cucharadas de azúcar, según el nivel de dulce que te guste, y lo que le vayas a poner encima.

 

Anuncios