Etiquetas
Ensalada, ensalada con higos, ensalada de quínoa, higos, quínoa, recetas
Siempre ando buscando formas distintas de preparar la quínoa, por lo nutritiva que es y las propiedades que tiene, pero si siempre se prepara de la misma manera aburre. Además la quínoa en sí misma no tiene mucho sabor, por lo que es importante pensar los ingredientes con los cuales se combina que son los que aportan el sabor. En esta ocasión hice una mezcla de verduras y frutas, y el higo especialmente le da un toque diferente y rico.
Ingredientes (6 personas)
- 1 taza de quínoa mezclada entre natural y roja
- 1 taza de choclo congelado
- 2 cucharada de apio cortado en rodajas pequeñas
- ½ cebolla pequeña picada fino y amortiguada
- 1 taza de queso de cabra (o queso fresco) picado en cubos
- 1 naranja grande y jugosa, pelada y cortada en cubos
- 4 higos maduros
- Aceite de oliva
- Jugo de 3 limones (aproximadamente 6 cucharadas)
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de mostaza
Preparación
Enjuaga bien la quínoa y ponla a cocer en una taza y media de agua, aproximadamente unos 20-25 minutos. Deja enfriar. Por mientras descongela el choclo, y corta los extremos de los higos, córtalos por la mitad a lo largo y luego en rodajas. En una fuente honda pon la quínoa con el choclo, cebolla, apio, queso, naranja e higos, y revuelve con cuidado, para que todo se mezcle pero que la fruta no se muela.
Prepara el dressing poniendo en un pocillo un chorro de aceite de oliva, jugo de limón, mostaza y sal a gusto, y revuelve con un tenedor hasta que quede cremoso. Agrega a la ensalada y mezcla con cuidado. Puedes servir en seguida, o guardar la ensalada por mientras en el refrigerador hasta el momento de servir.