Etiquetas
Esta es una ensalada muy fresca, gracias al cilantro y perejil, muy fácil de preparar, y bastante balanceada gracias al queso de cabra y al trigo mote. Bastante colorida, tiene la ventaja que no nos dará hambre a la media hora, como pasa con otras ensaladas. Puede servirse como ensalada o como plato de fondo. Hay que mencionar que el trigo mote es alto en magnesio, y se le reconocen propiedades para disminuir el estrés y la depresión, así que a comerlo!
Ingredientes (6 personas)
- 500 gr de trigo mote ya preparado
- 2 cucharadas de pimentón verde cortado en cuadraditos pequeños
- 2 cucharadas de pimentón amarillo cortado en cuadraditos pequeños
- ¼ de una cebolla grande cortada en cubitos pequeños
- 2 tomates grandes cortados en cubos
- 2 cucharadas de apio cortado en cuadraditos pequeños
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 cucharadas de queso de cabra cortado en cubos
- 2/3 taza de jugo de limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Mezcla en un recipiente hondo la cebolla, los pimentones verde y amarillo, el apio, tomate, cilantro y perejil, y aliña con el jugo de limón, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Revuelve bien, y agrega el queso de cabra, y el trigo mote previamente enjuagado y escurrido en un colador. Mezcla todo, y ajusta la sal o pimienta. Puedes servir en seguida o guardar por mientras en el refrigerador.
Tips
- Si lo deseas, puedes agregarle palta cortada en cubos, una cantidad equivalente al tomate.
- Si no tienes el trigo mote preparado, debes cocerlo previamente. Para ello ponlo a cocer en una olla con una hoja de apio, un cubo de caldo de verduras y abundante agua hirviendo. Una vez que esté cocido (prueba para que quede al dente), cuela (sin enjuagar) y reserva hasta que se enfríe.