Etiquetas
frambuesas, moras, pastel, pastel con frutas, recetas, sin azúcar, sugar free
Los pasteles con fruta adentro son muy frescos y son una variación al típico queque. Generalmente se come frío, y puede acompañarse de crema batida o chantilly, chocolate y/o frutas, aunque también puede entibiarse al momento de servir.
Ingredientes
- 2 tazas de harina con polvos de hornear
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 4 huevos
- ¾ taza de endulzante en polvo
- 125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- ¾ taza de leche tibia
- 1 tarro pequeño de crema (200 cc)
- 1 chorro de esencia de vainilla
- 1 taza de moras y frambuesas
Preparación
Bate con batidora eléctrica la mantequilla y el endulzante. Si la mantequilla está muy dura puedes ponerla unos 30 segundos en el microondas. La idea no es que se derrita, pero que esté blanda. Agrega las yemas una a una y sigue batiendo. Luego agrega de a poco la crema, la leche y la esencia de vainilla, sin dejar de batir. Sigue batiendo en la medida que agregas de a poco la harina cernida previamente, junto con la levadura. Deja reposar unos 5-10 minutos.
Precalienta el horno a unos 400º. Bate las claras a punto de nieve, y agrégalas a la preparación anterior, mezclando con cuidado y con movimientos envolventes. Enmantequilla un molde, vierte la mezcla y pon encima las moras y las frambuesas distribuyéndolas de manera pareja en la superficie. Empuja un poco para que queden tapadas por la mezcla. Lleva al horno a 250º, por unos 25 minutos (o cuando al enterrar un palillo al medio, este sale seco). Un vez que el pastel esté frío, refrigera.