Etiquetas
aceitunas, plato principal, pollo, pollo en salsa rosada, recetas, salsa de tomates
Ayer tenía ganas de cocinar el pollo de una manera diferente, y recordé un plato que había comido hace poco en un viaje a Barcelona. Probablemente los ingredientes no sean los mismos, pero la mezcla de tomates y olivos hacen pensar en la costa mediterránea. Se puede hacer el doble de la salsa de a receta, y acompañar el plato con un buen pan para remojar.
Ingredientes (6 personas)
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de choclo
- 1 taza de arvejas (opcional)
- 4 cucharadas de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas (aprox. 20 aceitunas)
- 400 gr de salsa de tomate (yo usé uno con ajo y albahaca)
- 1 lata de crema (170 gr)
- 1 cucharadita de hierbas provenzales (o preparar una mezcla con romero, orégano, estragón, comino, eneldo)
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 6 tutos cortos de pollo grandes
Preparación
Calienta el aceite de oliva en una olla mediana, y saltea las aceitunas, choclo (y arvejas) a fuego alto, unos 3 minutos. Agrega la salsa de tomate y cocina a fuego medio unos 3 a 5 minutos, hasta que esté caliente. Agrega la crema, las hierbas y una pisca de sal, mezcla bien, cocina unos 2-3 minutos más, revolviendo ocasionalmente, y reserva, con la olla tapada.
En una sartén calienta el aceite de coco y pon los tutos de pollo y sal a gusto. Saltea a fuego fuerte hasta que estén semi cocidos y dorados por fuera. Pon los trozos de pollo en la olla con la salsa de tomate mezclando bien, de modo que queden sumergidos en ella. Cocina a fuego muy suave unos 30-40 minutos, de modo que se cuezan bien y quede impregnados con la salsa. Sirve caliente, puedes acompañar de arroz, puré, quinoa o ensalada.