Etiquetas
Algo típico en la época de las festividades de fin de año es el pavo, pero a los que no les gusta el pavo, o les complica cocinarlo, un pollo relleno luce igual de bien, es más fácil de preparar y queda delicioso. Otra alternativa es reemplazar el pollo por una codorniz por persona, y usando el mismo relleno y la misma preparación (el relleno alcanza como para unas seis codornices).
Ingredientes
- 1 pollo entero
- ½ botella de cerveza
- 1 taza de pasas o de ciruelas secas picadas
- ¾ taza nueces picadas
- ½ cebolla picada fino
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 manzana roja picada fino
- 1 trozo de pan (aprox 100 gr) remojado en leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de romero seco picado
- ½ cucharadita de comino en polvo
- Sal gruesa
- Pimienta
Preparación
Lava bien el pollo, sácale las menudencias si es que viene con ellas adentro, sécalo y ponlo sobre una tabla. Con una jeringa inyéctale la cerveza, y deja reposar en el refrigerador mientras preparas el relleno.
Para el relleno, mezcla en un recipiente las pasas o ciruelas, nueces, cebolla, perejil, manzana, pan remojado. Luego agrega el aceite, romero, comino, pimienta y sal a gusto (yo le pongo ½ cucharadita de pimienta y 1 de sal). Mezcla todo bien y deja reposar unos 5 minutos. Por mientras empieza a precalentar el horno.
Saca el pollo del refrigerador, y rellena con el relleno que preparaste. Amarra las patas con un elástico y ponlo en una fuente para horno. Pincélalo por fuera con aceite de oliva, condiméntalo con sal gruesa (puedes agregarle romero si quieres), y lleva al horno. Primero a 250°C por media hora, para que se selle. Luego baja a 170°C por una hora para que se cocine a fuego lento, y luego vuelve a subir a fuego fuerte hasta que se dore. Retira y sirve caliente, poniendo en cada plato un trozo de pollo y parte del relleno al lado.