Etiquetas

, , , , , , ,

carne-a-las-hierbas-a-fuego-lento

Esta carne al horno va cocinada con hierbas varias, y la gracia es que se cocina varias horas a fuego muy bajo en el horno, quedando muy blanda y sabrosa. El cocinar a temperaturas entre 60 y 65°C ha demostrado tener una serie de ventajas, como mantener más sabor, color y textura en los alimentos. Se supone que dentro de esta técnica que uno cocina los alimentos al vacío, pero como no tenía las bolsas para hacerlo, cociné la carne directamente en el horno durante 3 horas, y el resultado fue increíble!

Ingredientes (6 personas)

  • Un trozo de filete de vacuno grande entero (2 kilos aprox.) (o el tipo de carne que desees)
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • Hierbas: Romero, tomillo, estragón

Preparación

Lava bien la carne y sácale toda la grasa que puedas. Ponla en una fuente refractaria para horno, agrégale un chorro de aceite de oliva (no demasiado pero que quede bien untada), y luego adóbala con las hierbas y la sal gruesa, usando tus manos, y cuidando que quede condimentada por todas partes. No tengas miedo de poner demasiado, ya que luego todo se absorbe en la carne. Yo debo haber puesto un puñado de cada cosa. Lleva al horno a 60-65°C, por 3 horas. Retira, deja reposar un par de minutos, y corta. Sirve inmediatamente, acompañado del jugo que haya soltado (que básicamente es jugo de la carne mezclado con las hierbas).

Tips

  • Otros cortes de carne recomendables para hacer al horno son palanca, asiento, tapabarriga, y lomo liso.
  • Se recomienda no cocinar las carnes a menos de 60°C. Esta temperatura es la recomendada por la FDA (Food and Drug Association) de USA, por al menos 64 minutos, para esterilizarla.
Anuncios