Etiquetas
barras de granola, frutos secos, granola, recetas, semillas, sin azúcar, sugar free
Dentro de los alimentos saludables, la granola es una excelente opción, y el hacerla en casa tiene dos ventajas; Cuidamos de no agregarle ningún producto artificial y además nos permite ser creativos y jugar con distintas opciones de ingredientes a agregar; podemos por ejemplo cambiar las semillas y frutos secos, agregar frutas secas como pasas, cranberries, higos, duraznos o ciruelas, o incluso chips de chocolate. Así, nunca será la misma receta.
Ingredientes
- 4 tazas de avena integral
- 1 taza de semillas (semillas de linaza, maravilla, zapallo y sésamo)
- 1 taza de nueces, maní, castañas de cajú y almendras laminadas (todo picado con los dedos)
- ¼ cucharadita de sal
- 100 gr de coco rallado natural
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de aceite de coco
- 3/4 taza de syrup sin azúcar
- 2 cucharadas de endulzante en polvo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 200 °C. Mezcla en un bol grande la avena, semillas, nueces, sal, coco y canela. Integra todo bien. En un recipiente mediano bate el aceite de coco, syrup, endulzante y vainilla. Luego junta con los ingredientes secos y mezcla todo bien.
Cubre una o dos bandejas de horno con papel mantequilla, pásale un poco de aceite con una servilleta, y pon encima la granola, cuidando que quede todo distribuido de manera pareja, aplanando un poco con una espátula. Lleva al horno por unos 50 minutos, hasta que adquiera un tono café dorado. Retira del horno, deja enfriar unos 5 a 10 minutos, y corta las barras del tamaño que desees. Deja enfriar completamente sobre el mismo papel, ya que cuando están tibias son muy fáciles que se desarmen. Al enfriar retira del papel y guarda en un recipiente hermético. No necesitan refrigerarse.
Tips
- Puede reemplazarse la avena integral por avena natural, el aceite de coco por aceite de maravilla, o el syrup por miel.
- Si deseas agregarle frutos secos, agrega una taza de frutos secos picados una vez que hayas sacado la granola del horno.
- Puedes hacer la granola directamente en la bandeja del horno, pero debes aceitarla primero para que luego sea más fácil retirarla.