Etiquetas
apanado, Ensalada, ensalada verde, panko, queso camembert, recetas
Me encantan las cosas crujientes!! Y esta ensalada combina cosas frescas, dulce y salado, y el queso camembert apanado con panko y sésamo, que es lo mejor!!
Ingredientes (para dos personas)
- 2 quesos camembert redondos
- 1 huevo
- Una taza de panko
- 2 cucharaditas de sésamo
- 2 tazas de ensalada verde (lechuga, berros, rúcula)
- Una mandarina (puede reemplazarse por pomelo o naranja)
- Mermelada (idealmente de guinda, puede ser frambuesa o frutilla)
- Aceite de oliva
- Aceto balsámico
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación
Pon la ensalada verde en un bol. Mezcla en un pocillo aceite de oliva y aceto (en porciones iguales), agrega sal y pimienta fresca, y bate bien. Agrega a la ensalada verde y mezcla todo. Reparte en dos platos grandes, cuidando de darle una forma redondeada. Pela la mandarina y pon unos 4-5 gajos en cada plato.
Pon el huevo entero en un plato hondo y bate bien. En otro plato hondo pon el panko mezclado con el sésamo. Pon el aceite de coco en una sartén y cuando esté bien caliente, pasa los quesos primero por el huevo batido y luego por la mezcla de panko y sésamo, cuidando de cubrir todas sus partes, y ponlos en la sartén. Deja dorar por un lado y da vuelta para que se dore por el otro. Lo mismo con los bordes. Si quieres que quede más dorado, cundo esté en la sartén pon un poco de huevo arriba de los quesos, agrega con una cuchara más panko y aprieta la mezcla para que se pegue.
Una vez que el queso se haya dorado con su apanado, retira y pon arriba de la ensalada. Agrega arriba de cada uno una cucharada de mermelada, y sirve de inmediato.
Esto es una delicia
Me gustaMe gusta