Etiquetas
betarraga, Manzana verde, Postres, queque, recetas, sin azúcar, sugar free, zanahorias
El otro día unas amigas comentaron que habían comido un queque de manzanas verdes y betarraga y les había encantado. Lo encontré tan original que decidí buscar una receta, y me encontré con la sorpresa de que hay muchas recetas de queques con betarraga! La que más me gustó fue una que encontré en http://fraichenutrition.com, la cual presento aquí, obviamente con algunas adaptaciones y endulzante en vez de azúcar.
Ingredientes
- 1 taza de zanahorias ralladas (usa los hoyos más grandes del rallador)
- 1 taza de betarraga rallada
- 1 taza de manzana verde rallada
- 3 huevos, batidos
- 2/3 taza de aceite de maravilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 ¼ tazas de harina con polvos de hornear
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 2/3 taza de endulzante en polvo (o 1 taza de azúcar)
- 1 cucharadita de canela
- 1 taza de nueces picadas (pero no molidas)
Preparación
Precalienta el horno a 220 °C. Engrasa un molde para queque, ojalá con una abertura al medio. En un recipiente hondo agrega las zanahorias, manzana y betarraga ralladas, con los huevos batidos, el aceite y la esencia de vainilla. Mezcla bien. En otro recipiente cierne la harina, polvo de hornear, sal, bicarbonato, endulzante y canela, revuelve todo y agrega a la mezcla anterior. Revuelve hasta que todo se mezcle bien, y agrega finalmente las nueces.
Pon en el molde previamente engrasado y lleva al horno, aproximadamente por unos 40 minutos, o hasta que al insertar un mondadientes grande o un cuchillo, salga seco. Retira y deja enfriar.
Lo preparé y salió exquisito! Hice pequeñas modificaciones;
Sustituí la harina por 2 tazas de harina de nueces y almendras molidas y la otra 1/2 taza con harina de coco, utilizé endulzan te líquido y aceite de coco para engrasar el molde ..
Gracias por tan estupenda receta
Me gustaMe gusta