Etiquetas
La mezcla de mostaza y miel combina sabores dulces y amargos, y es una excelente combinación para el pollo, aunque también queda muy bien con pavo y pescados. Puede prepararse de modo que quede como una especie de salsa al final (como hago en esta receta), o eliminar al final la salsa y poner en una sartén muy caliente, de modo que el pollo quede crujiente. Ambas opciones son muy ricas!
Ingredientes (para 4 personas)
- 6 trutos cortos de pollo
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de miel
- 4 a 5 cucharaditas de mostaza (aquí lo hice con mostaza a las finas hierbas, pero elige la que más te guste)
Preparación
Deshuesa los trutos de pollo, elimina el cuero, grasa, y luego corta la carne en tiras delgadas. Ponlo en una bolsa ziploc grande. En un pocillo combina bien la miel, mostaza y salsa de soya. Luego agrega a la bolsa con el pollo, cierra eliminando la mayor cantidad posible de aire, combina con la mano el pollo y la salsa, y refrigera al menos una hora.
Calienta una sartén (no es necesario agregarle aceite) y vierte a mezcla del pollo adobado. Fríe a fuego alto hasta que el pollo esté bien cocinado y la salsa se haya reducido un poco. Opcionalmente si quieres puedes agregar 5 minutos antes cebollines picados. Sirve acompañado de arroz.