Etiquetas

, ,

Galletas saladas tipo bisquit.jpeg

Estas galletitas son ideales para los picoteos y cocktail, especialmente para usar con pastas. Se pueden combinar con recetas anteriores que he subido (Mousse de atún, paté de hígado de pollo y picoteo de tres quesos). Esta receta rinde para aproximadamente 20 a 25 galletitas de 4 a 5 cm. de diámetro. 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina sin polvos, cernida
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2/3 taza de leche

Preparación

Mezcla en un recipiente hondo todos los ingredientes secos (harina, polvos de hornear, sal). Derrite la mantequilla en el microondas y agrégala a los ingredientes secos, revolviendo hasta que se formen grumos. Agrega la leche y sigue revolviendo hasta que la masa se separe del recipiente. Amasa un par de minutos con la mano y deja reposar unos 5 minutos.

Por mientras precalienta el horno a 250º y limpia y enharina una superficie. Pon papel de mantequilla sobre una bandeja para horno (o si no tienes, enmantequíllala). Extiende la masa con un rodillo hasta que quede aproximadamente con una altura de 1 cm. y corta las galletas (puede ser un molde redondo o cuadrado). Colócalas levemente separadas en la bandeja y hornea por aproximadamente 30 minutos (revísalas cada cierto tiempo, al golpearlas arriba debe sonar un golpe seco, y debes cuidar que no se sequen demasiado).

Tips

  • Antes de meter al horno puedes pintarlas arriba con un huevo batido y ponerles sésamo (blanco o negro), o pedacitos de romero, y presionar levemente para que se entierren un poco.
Anuncios