Etiquetas
Si te gustan los calamares, te sugiero probar esta receta. Prepárala como plato de fondo, y acompáñalo de un puré bien cremoso, o ensalada.
Ingredientes (4 personas)
- 16 calamares enteros grandes, bien lavados y limpios (hay algunas versiones congeladas en que vienen listos)
- 22-24 camarones ecuatorianos grandes, crudos. Pelados y desvenados.
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharadita de curry
- Sal gruesa
- 2 cucharadas cilantro picado
Preparación
Pon en una sartén el aceite de oliva y el aceite de coco, a fuego fuerte. Cuando el aceite de coco se haya derretido, agrega la cebolla y saltea. Cuando esté blanda agrega el ajo y sigue salteando, revolviendo de vez en cuando. Cuando comience a dorarse, agrega el curry, revuelve bien y saltea uno a dos minutos más. Pica los camarones y agrégalos a la sartén. Agrega un poco de sal y saltea hasta que estén bien cocidos, reserva.
Limpia y seca el cuerpo de los calamares. Si la boquilla es muy angosta, corta un poco para que no sea difícil rellenarlos. Mezcla los camarones con el cilantro picado, y rellena los calamares con la mezcla. Ponlos en una fuente, uno al lado del otro, agrega un poco de al encima, y luego lleva a horno fuerte y cocina, hasta que se endurezcan o doren por fuera.
Si tienes además los tentáculos, puedes altearlos en una sartén con sal y un poco de pimienta o ají rojo, y servir acompañando a los calamares, con un poco de limón.
Tips
- En una versión un poco distinta, cierra los calamares con un mondadiente después de rellenarlos, y en vez de llevar al horno fríelos en una sartén.
- Los calamares al cocinarse reducen su tamaño, por ello es recomendable usar calamares grandes. Los de tamaño mediano igual pueden usarse y sirves más porciones.