Este es un picoteo muy fácil y rápido de preparar, y puede servirse de inmediato. Además, queda delicioso!
Ingredientes
- Un paquete de queso crema Philadelphia (226 gr.)
- 65-70 gr. de quesillo o queso fresco
- 200 gr. de Ricotta
- Salsa de soya
- Semillas de sésamo
- 10 nueces
- Pimienta entera
- 3 cucharaditas de ciboulette picada
- Orégano fresco (si es seco mejor que sea entero)
- Sal
- 3 pocillos hondos
Preparación
Corta aproximadamente un tercio del queso Philadelphia, de modo que quede la forma de un cuadrado. Poner en uno de los pocillos, agregarle encima la salsa de soya y cubrir con el sésamo.
Pon el queso crema restante en una fuente, y agrega el quesillo y la ricotta. Mezcla bien con un tenedor y agrega sal a gusto. Divide la mezcla en dos partes; a una de ellas agrégale las nueces molidas. Revuelve, cuidando de integrar bien, y pon en el segundo pocillo. Agrega encima los granos de pimienta.
A la mitad de mezcla restante agrega el ciboulette y revuelve. Ponla en el último pocillo, y agrega encima el orégano. Servir de inmediato, o guardar en el refrigerador hasta el momento de servir.
TIPS
- Al llevar a la mesa, combina con distintos tipos de galletas y panes (normales, integrales, con semillas) así al probar los quesos, se pueden realizar distintas combinaciones (y sabores).
- Si quieres una opción más light, hay en el comercio opciones tanto de queso crema como de ricota light. En vez de galletas y panes puedes acompañar con bastones de verduras crudas (apio, zanahoria, zapallito italiano).
Me encanta este lugar tan colorido y con recetas tan originales.
Poco a poco iré probando las exquisiteces.
Felicitaciones a la Chef
Me gustaLe gusta a 1 persona