Etiquetas
Estos filetitos de pollo apanados son deliciosos, muy fáciles de hacer, y una variante más sana del típico apanado con pan rallado o harina. Al apanarlos en almendras molidas se evitan los carbohidratos (100 gr de almendra tienen 5.3 gr de carbohidratos, mientras que 100 gr de harina de trigo tienen 70.6 gr) y la mezcla de almendras y jamón serrano les da un toque más crujiente. Puedes servirlo calientes o tibios, como plato de fondo o picoteo.
Ingredientes (3-4 personas)
- 100 gr de almendras peladas
- 3 lonjas de jamón serrano
- 2 huevos
- 1 pechuga entera de pollo
- Sal
- Aceite de coco
Preparación
Haz con las lonjas de jamón serrano una arena (ver receta en el blog “Arena de Prosciutto”), y por mientras muele las almendras en una procesadora para que queden como harina. Corta la pechuga en filetes pequeños, de modo que permitan tomarlos con la mano. Pon en un recipiente hondo los dos huevos batidos con un tenedor, y en otro la mezcla de almendras y arena de jamón serrano.
Pon en una sartén suficiente aceite de coco para freir los filetes de pollo y calienta. Pasa los filetes primero por el huevo, luego por la mezcla de almendras y jamón, y lleva al sartén. Agrega sal a gusto y fríe los filetes por ambos lados, que queden dorados, y al retirar ponlos en un plato con toalla nova de modo de eliminar el exceso de aceite.
Tips
- Si no tienes almendras peladas, échales encima un chorro de agua hirviendo, y luego con eso será mucho más fácil quitarles la cáscara, ya que ésta se separará fácilmente de la almendra.
- Si prefieres, puedes usar pavo en vez de pollo.