Etiquetas
Esta es una torta muy fácil de hacer y no requiere cocinarse. Además, puede usarse toda la creatividad que se tenga para los ingredientes, rellenos, capas y colores. Ideal para los que les gusta jugar en la cocina!
Ingredientes
- Una caja de galletas Oreo sin azúcar
- Un paquete de galletas sin azúcar con chia o planas (yo uso la marca Gullón)
- Un paquete de galletas con chocochips (Gullón)
- Una bolsa de cranberries secas (aprox. 100 gr)
- Una bolsa de nueces (aprox. 100 gr)
- 1 litro de crema fresca, dejada el día anterior en el refrigerador
- Una a dos cucharadas de endulzante en polvo
- 2 cucharadas de almendras picadas
- 2 cucharadas de arándanos (o frambuesas, o fresas)
- Colorante para cocinar (yo aquí usé rosado)
- Chocolate en polvo sin azúcar, 2 a 3 cucharadas
- Glitter para decorar tortas (aquí usé dorado y rosado)
Preparación
Pon la crema en un bol y bate con batidora eléctrica hasta que crezca y espese. Agrega el endulzante hasta que quede con el dulzor que desees. Divide en tres porciones; una déjala blanca, la segunda bátela con el chocolate en polvo y la tercera bátela agregando gotitas del colorante hasta que quede del color que desees.
Elige un molde redondo para tortas para armar tu torta, y que luego sea fácil de desarmar; los mejores son los que luego se abren por el lado. Pon con una espátula una primera capa delgada de crema blanca, y luego cubre con una capa de galletas oreo remojadas unos segundos en leche (puedes agregarle a la leche unas gotas de esencia de vainilla). Primero pon la capa exterior de galletas, cuidando que topen el borde, y luego rellena hacia adentro. Cubre con una capa delgada de crema blanca, cuidando de cubrir todos los espacios. Agrega una segunda capa de galletas oreo y otra capa de crema blanca. Esparce las nueces picadas; no es necesario que cubra todo, solo un poco de la superficie. Luego agrega una capa de galletas con chocochips (también remojadas vuelta y vuelta en leche) y cubre con la crema con chocolate. Repite el procedimiento; segunda capa de galletas con chocochips y crema con chocolate. Igual que las nueces, esparce las cranberries.
Ahora agrega una capa de las galletas con chia (también remojadas), y una capa delgada de la crema rosada. Luego una segunda capa de galletas con chia y finalmente toda la crema rosada que quede. Con la punta de un cuchillo empareja la superficie de la torta, girando el molde y enterrando un poco la punta del cuchillo de modo que se forme un espiral. Decora con los arándanos, almendras picadas y glitter. Refrigera. Lo ideal es consumir la torta al día siguiente de modo que las galletas y la crema se impregnen bien. Desmolda la torta al momento de servir.
Hermosa ….leí la receta se ve exquisita
Me gustaMe gusta