Etiquetas

,

Panqueques.jpg

Los panqueques son multifacéticos, pueden prepararse con distintos rellenos, tanto dulces como salados, calientes o fríos, incluso se pueden agregar en la sopa. Prepara tus panqueques y cómelos de la forma en que desees.

Ingredientes (aproximadamente 10-12 panqueques)

  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 2 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de maravilla
  • 1 pisca de sal

Preparación

Pon la leche, el huevo y el aceite en un recipiente hondo y bate con una batidora eléctrica. Agrega de a poco la harina mientras bates, y al final la sal. Puedes batir todo a mano, pero con la batidora eléctrica te aseguras de que no se hagan grumos.

Pon en una sartén de tamaño mediano una cucharadita de aceite, y cuando se caliente, agrega un poco de la mezcla, cuidando que se esparza de modo parejo y que quede delgada. Al agregarla ten la sartén en la mano y la vas inclinando, de modo de distribuir bien el líquido y que no se cocine antes de tiempo. Déjala a fuego medio a alto, y revisa levantando levemente con un cuchillo y cuando el panqueque está levemente dorado por abajo, lo das vuelta. Repite por el otro lado y retira. Si de repente e empieza a pegar un poco al sartén, agrega otra cucharadita de aceite.

Lo más importante es que los panqueques queden delgados y que no se cocinen demasiado para que luego no se endurezcan.

Anuncios