Etiquetas
Esta es la versión alternativa para el pan de maíz, cuando no se tiene la mezcla preparada. Es igual de fácil, sólo requiere un poco más de ingredientes, y es igualmente rico.
Ingredientes
- 1 taza de harina con polvos de hornear (o para todo propósito)
- 1 ½ tazas de polenta
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar o endulzante en polvo (opcional; a mí me gusta que quede un poco dulce)
- 1 ¼ taza de agua
- ¼ taza de aceite de maravilla (se puede reemplazar por la misma cantidad de mantequilla derretida, pero personalmente prefiero como queda con aceite)
- 1 huevo
- 1 taza de choclo (grano pequeño)
Preparación
Pre-calienta el horno a 350°. Mezcla todos los ingredientes secos en una fuente (harina, polenta, sal, polvos de hornear y azúcar o endulzante), pero reserva el choclo para el final. Pon en otra fuente los ingredientes líquidos (huevo, agua, aceite) y bate con un tenedor de modo que se mezclen bien.
Haz un hoyo al medio de los ingredientes secos, y vierte la mezcla líquida y revuelve hasta que todo se haya integrado bien. Agrega el choclo. Enmantequilla una fuente cuadrada de aproximadamente 20 x 20 cm. y lleva al horno por 30 – 40 minutos, o hasta que el meter al medio un palillo o cuchillo, éste salga seco. Entibia y corta en cuadrados. Puedes servir frío o caliente.
Tips
- Si prefieres, puedes hacerlos en formato muffin.
- También puedes combinar lo que le agregas al final, en vez de solo usar choclo; por ejemplo una taza de choclo y arvejas, o choclo y pimentón rojo picado bien fino.