Etiquetas
¿Qué mejor receta para San Valentín que trufas de chocolate? Fáciles de preparar y puedes combinar con las coberturas que más te gusten. A prueba de golosos y golosas.
Ingredientes (para 4 docenas aprox.)
- 1 paquete (226 gr, 8 oz ) de queso crema Philadelphia Cream Cheese, ablandado (idealmente Whipped)
- 1/2 taza endulzante (Splenda o Truvia)
- 3 paquetes (100 gr o 3.5 oz cada uno) chocolate amargo Ritter Sport sugar free
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Coberturas: Cacao en polvo sin azúcar (Hershey’s Cocoa), coco rallado, nueces molidas.
Preparación
Bate el queso crema en un recipiente hondo con batidora eléctrica hasta que esté cremoso, y agrega gradualmente el endulzante. Agrega del mismo modo el chocolate derretido previamente y la esencia de vainilla, y mezcla bien. Pon al freezer unos 5 a 10 minutos, hasta que esté bien frío y no se pegue en los dedos.
Distribuye tus coberturas en platos separados. Forma bolitas del tamaño que desees, y hazlas rodar por las coberturas, de modo que vayan quedando trufas de sabores distintos y cantidades similares. Ponlas en moldes de papel de colores y guárdalas en el refrigerador en un recipiente cerrado.
Tips
- Para derretir el chocolate, puedes hacerlo a baño maría, o en el microondas, que es más rápido, lo importante es ir poniendo 20-30 segundos e ir chequeando el chocolate, de modo que se derrita pero no se queme.
- Para hacer las bolitas el truco es sacar un poco de la mezcla con una cucharada, y tenerlas el menos tiempo posible en las manos, lo mínimo para darles la forma, pero que no se derritan.