Etiquetas
aceite, leche condensada, Postres, queque, queque fácil, recetas
Años atrás, veraneando con mi familia, quería hacer un queque pero no había azúcar sino leche condensada… Así nació el queque Huasco, nombre de un pequeño pueblo pesquero en el norte de Chile, lleno de recuerdos de infancia.
Ingredientes
- 2 tazas de harina con polvos de hornear
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 4 huevos
- 1 taza de aceite
- 1 tarro grande de leche condensada
- 1 chorro de esencia de vainilla
Preparación
Separa los huevos poniendo las yemas y las claras en dos recipientes distintos. Bate con batidora eléctrica las yemas junto con la leche condensada, luego agrega la esencia de vainilla y el aceite, cuidando de incorporar bien. Sigue batiendo en la medida que agregas de a poco la harina cernida previamente, junto con los polvos de hornear.
Precalienta el horno a unos 400º. Bate las claras a punto de nieve, y agrégalas a la preparación anterior, mezclando con cuidado y con movimientos envolventes. Enmantequilla un molde, vierte la mezcla y lleva al horno a 250º, por unos 25 minutos (o cuando al enterrar un palillo al medio, este sale seco).
Tips
- A veces los queques que llevan aceite se endurecen más rápido que los otros queques. Para evitar esto puedes refrigerarlo.
- También al momento de servirlo puedes entibiarlo unos 15-20 segundos en el microondas y queda como si estuviera recién hecho.