Etiquetas
Curry, leche de coco, merquén, pavo, plato principal, recetas
El pavo puede prepararse de mil maneras, y en comparación al pollo, su pechuga es una carne más blanda y húmeda, es más baja en calorías y colesterol, y aporta más proteínas. Esta es una de mis recetas favoritas y que cocino frecuentemente; pavo en leche de coco y curry, pero con un toque personal de Merquén.
Ingredientes (5-6 personas)
- 800 gr. De filetes de pavo
- 6 cucharadas aceite de oliva
- 6 cucharadas de aceite de maravilla
- 3 cucharadas salsa de soya
- 2 cucharadas salsa de ostras
- 2 cucharadas salsa de pescado
- 5 cucharaditas de curry (Madras o amarillo)
- 1 lata de leche de coco (400 gr.) (ojo que no sea la versión para hacer tragos. Una marca típica es Thai Kitchen, y hay versión normal o light)
- 1 cucharadita de merquén
- Sal
- Cilantro
Preparación
Corta los filetes de pavo en tiras delgadas. Pon en un wok (o sartén grande) los dos tipos de aceite, espera que se caliente y agrega el pavo. Déjalo salteando hasta que el pavo se ponga blanco por fuera y bote el líquido. Por mientras mezcla las salsas de soya, ostras y pescado. Bota el líquido del pavo y agrégale la mezcla de 3 salsas, y deja que se siga cocinando a fuego lento unos 4 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Disuelve el curry en una taza con un poco de leche de coco, y agrégalo al pavo, junto con el resto de la leche de coco, y el merquén. Espera a que la leche de coco hierva y que todo se haya mezclado bien. Prueba la preparación, y agrega sal a gusto (o más curry y/o merquén, según cuán picante quieres que quede).
Sirve en pocillos individuales y agrega arriba unas hojas de cilantro, para decorar.
TIPS
- Ideal acompañar con arroz (por ejemplo de Jazmín), al que se le puede agregar algunas láminas de almendras.
- El arroz debe ser plano, sin otros condimentos, así equilibra muy bien el picor de este plato.