Etiquetas
cake in a mug, queque con arándanos, queque en tazón, sin azúcar, sugar free
Los arándanos, frambuesas u otras frutas le agregan un sabor especial a los queques, especialmente cuando están recién hechos. Te sugiero comerlo tibio y con crema arriba.
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina con polvos de hornear
- 3 cucharadas de endulzante en polvo (o azúcar)
- 1 huevo
- 9 cucharaditas de aceite
- 9 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 8 arándanos medianos (o frambuesas, o el equivalente en otras frutas)
- 1 tazón grande, que se pueda poner en el microondas
Preparación
Pon la harina y el endulzante en el tazón, y mezcla bien. Luego agrega el huevo batido previamente, el aceite, la leche y la esencia de vainilla, y mezcla bien cuidando que no queden ingredientes secos al fondo. Al final agrega los arándanos y empuja hacia el fondo. Pon en el microondas por 3 minutos (potencia alta). Retira y deja entibiar.
Tips
- La idea es que prepares el queque en el mismo tazón, pero resulta más fácil si mezclas los ingredientes en un plato hondo individual, y luego lo pones al tazón, así te aseguras que todo se mezcló bien.
- La gracia es comerse el queque en el tazón, pero si prefieres desmoldarlo, prepara los ingredientes antes, como se indica en el punto anterior, y cubre el tazón por dentro con un poco de aceite (pon una cucharada de aceite y espárcelo con una servilleta). Luego suelta los bordes con un cuchillo cuando el queque esté listo, y éste saldrá fácilmente.
- Revisa las otras recetas de esta sección.