Etiquetas
He descubierto que hay distintas recetas para preparar los kebabs. Esta es una versión rumana, la cual se caracteriza por hacerse con carne de res (otras versiones son con cordero), abundante ajo (lo cual se debe según el libro del cual saqué la receta a la cantidad de vampiros que hay en Rumania, pero puede no incluirse para los no amantes del ajo y quedan ricas igual), y un toque de azúcar, cuyo efecto es caramelizar el exterior y atenuar el ajo (yo las hice con endulzante, creo que el efecto es el mismo).
Ingredientes (6-8 personas)
- 1 kilo de carne de res molida (ojalá con poco porcentaje de grasa)
- ½ taza de cilantro picado (o perejil; yo personalmente prefiero el cilantro)
- 6 dientes de ajo picados fino
- 4 cucharadas de cebollín (o chalotas) picados fino
- 4 cucharadas de cebolla picada fino
- 3 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de endulzante en polvo (o azúcar)
- 6 cucharadas de cerveza (la versión original es con agua mineral o club soda)
Preparación
Pon todos los ingredientes en un recipiente hondo. Mezcla con tus manos hasta que esté todo bien combinado. Forma bolitas alargadas con tus manos y deja reposar una media hora (en el refrigerador). Luego ponlas en una fuente levemente aceitada y lleva al horno hasta que los kebabs estén dorados por fuera y el medio esté semi-cocido o bien cocido (como te guste). Sirve de inmediato.
Otra forma de cocinarlas es insertar los kebabs en brochetas (hay unas metálicas ideales para parrilla), apretándolas firmemente a la brocheta. Cocínalas en una parrilla y sírvelas en la misma brocheta.
Referencia
Michael Solomonov: “Zahav”.