Etiquetas
Lo que me encanta de este postre es la mezcla entre lo dulce y crocante del crumble y lo ácido que aportan los frutos rojos. Sugiero comerlo tibio y con una bola de helado de vainilla.
Ingredientes (para 6 a 8 personas)
Para el relleno:
- 1 ½ taza de frambuesas
- 1 ½ taza de arándanos (o moras)
- 1 ½ taza de frutillas (fresas) partidas por la mitad
- ½ taza de endulzante en polvo (o ¾ de azúcar)
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de ralladura de un limón
- 2 cucharadas de jugo de limón
Para el crumble:
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 4 cucharadas de mantequilla muy fría
- 2 cucharadas de endulzante en polvo (o 4 de azúcar)
- Una pizca de sal
Preparación
Pre-calienta el horno a 200ºC (375ºF). En una fuente honda pon las frutas, y agrega encima el endulzante, canela, maicena, jugo y ralladura de limón y la pizca de sal. Mezcla todo suavemente cuidando que la fruta no se rompa. Enmantequilla una fuente y pon la mezcla. Lleva al horno aproximadamente 30 minutos, o hasta que las frutas estén calientes y burbujeando en los bordes.
Por mientras que las frutas están en el horno, prepara el crumble. Para ello, pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla con la yema de los dedos, formando una especie de migas pequeñas. Cuando la fruta está lista retira del horno, cubre con el crumble y lleva de nuevo al horno a temperatura alta, unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que el cumble esté dorado. Retira y deja enfriar unos 15 a 20 minutos antes de servir.
Tips
- Se puede comer frío o caliente, y se le puede acompañar de helado o crema.
- Este postre también se puede preparar en porciones individuales. Para ello usa pocillos individuales en vez de la fuente grande.
- El crumble también puede prepararse por separado sobre papel de mantequilla, y usarse para poner sobre postres, cremas y helado.