Etiquetas

, , , , , ,

Queque de Zanahoria y Nuez

Me encantan los pasteles de zanahoria, queques de zanahoria y tortas de zanahoria, y la combinación con nueces es perfecta. Esta versión de queque de zanahoria y nueces es bastante liviana, de bajas calorías y deliciosa.

Ingredientes

  • 4 zanahorias ralladas bien fino
  • 1 taza de nueces molidas (o picadas, según si se quiere que se noten)
  • ½ taza de endulzante en polvo (o 1 taza de azúcar)
  • 7 huevos
  • 2 cucharadas de harina de coco (también puedes usar harina de avellana, de almendras o del tipo que desees)

 Preparación

Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve, y lleva al refrigerador. Por mientras precalienta el horno a 220ºC. Bate las yemas con el endulzante en un recipiente hondo con un batidor eléctrico, hasta que se forme una crema. Añade las zanahorias ralladas y sigue batiendo. Finalmente agrega las nueces mezcladas con la harina de coco y sigue batiendo hasta que todo se impregne bien.

Retira las claras batidas del refrigerador, y añádeles la mezcla de las zanahorias, revolviendo suavemente con una cuchara de palo, con movimientos envolventes (mientras más esponjoso quede, mejor).

Este queque tiende a pegarse, así que elige un molde del que sea fácil desmoldar, por ejemplo de los que se abren (o también lo puedes hacer en versión cupcake). Pon la masa en un molde bien enmantequillado y lleva al horno por aproximadamente una hora. Prueba con un palillo, a mí me gusta que el queque quede levemente húmedo por dentro, pero eso depende del gusto de cada uno. Retira, deja enfriar, desmolda y refrigera.

Tips

  • También puedes usar un molde cuadrado grande, y luego lo cortas como si fueran brownies.
  • Puedes dejar el queque tal cual, o ponerle arriba algún glaseado, cobertura de chocolate, o azúcar flor (impalpable).